Afic Blanes
Afic Blanes

Formació - 25/01/2022

Reducción del ruido en la captura, Daniel Bron


El pasado lunes 24 de enero de manera telemática ofrecimos la cápsula formativa “Reducción  del ruido en la captura”.



Daniel Bron nos explicó qué es el ruido en una fotografía, los tipos de ruido y cómo afectan a la imagen cada uno de ellos. También nos explicó cómo se producen y que podemos hacer en la captura para minimizarlos.



El ruido térmico producido por el calentamiento del sensor lo podemos minimizar evitando largas exposiciones (o fraccionándola) y mediante refrigeración.



El ruido fotónico debido a la naturaleza cuántica de la luz y que aparecerá de manera inversa, más luz, menos ruido y menos luz, más ruido. En este caso, para minimizarlo, procuraremos derechear.



El ruido de lectura producido en el sensor y los circuitos eléctricos lo podemos minimizar aumentando la ISO según tipo de sensor.



Y, el ruido de cuantificación producido al transformar una señal analógica en digital lo podemos minimizar aumentando la profundidad de bits al valor más alto.



Finalmente nos habló de dos tipos de prueba, prueba de invariancia y prueba de subexposición con las que demostró cómo afecta el ISO al ruido y cómo encontrar el ISO más adecuado y la tolerabilidad a la subexposición de cada sensor para optimizar los resultados.



 




Notícies anteriors

AFIC Blanes
Agrupació Fotogràfica i Cinematogràfica de Blanes
[Administració]
Plaça Argentina, núm. 2
Apartat de Correus 182, 17300 Blanes
aficblanes@gmail.com
disseny web: ATMultimedia.com